Este impuesto pertenece al propietario, pero se puede pactar

Lo cierto es que en el alquiler de un piso hay ciertos pagos que pueden pactarse entre arrendador y arrendatario, y la tasa de basuras es uno de ellos. La Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), establece la posibilidad de acuerdo para que el arrendatario se haga responsable del impuesto.

És básico que el acuerdo conste en el contrato de alquiler del piso, de lo contrario, el pago de dicho impuesto será únicamente obligación del arrendador.

¿Cómo se cuánto y cuándo hay que pagar?

Esta tasa de basuras depende de cada municipio, ya que se trata de un impuesto municipal que se abona a los ayuntamientos locales correspondientes a cambio de los servicios de gestión de residuos que brindan. Ambos datos, tanto el importe como el plazo de pago, se pueden consultar en la web del ayuntamiento donde se ubique la vivienda.

Si quieres pactar los pagos en el contrato de alquiler de tu piso, en Housfy tienes la solución

Cualquier negociación con el inquilino debe aparecer de manera explícita en el contrato de alquiler del piso, ya que es la única manera de dejar constancia del acuerdo.

Como ves, el contrato de arrendamiento es la pieza clave en el alquiler de un piso, y, por ello, la gestión de la operación es tan importante. Si quieres beneficiarte de una gestión eficiente y cómoda, cuenta con Housfy, y es que el servicio de gestión integral del alquiler te proporcionará el acompañamiento de un experto en alquileres durante toda la vida del arrendamiento, para que no tengas que preocuparte por nada.

 

Fuente y artículo completo: Housfy Blog