Y de repente, una visita inesperada que se queda a dormir y tú sin cama para ella… Hay propuestas para todos los gustos y monederos. Incluso para pisos pequeños.

Vives en un piso pequeño, habitaciones, las justas. Por eso, cuando viene un invitado te las tienes que ingeniar para que pueda quedarse a dormir. No hay mil soluciones cuando los metros cuadrados son escasos pero, al igual que las meigas, 'haberlas, haylas'. Hoy te vamos a dar algunas alternativas para tener un espacio extra para las visitas sin ocupar espacio en el día a día:

Sofá cama nido

Aunque no tengas mucho espacio, en el dormitorio juvenil puedes conseguir una cama extra si incorporas un sofá con cama nido, también conocido como 'day bed'. Con 90 cm de ancho es más que suficiente. Los tienes a partir de 240 euros. Esta es una posible solución para conseguir un espacio de descanso extra en las habitaciones pero si son muy pequeñas, a lo mejor vas justo de espacio y hay que valorar otras áreas de la casa como el comedor. Por cierto, los 'day bed' son una clara tendencia en decoración así que no tienes por qué relegarlos al dormitorio.

Sofá cama en el comedor

Lo de que no se duerme bien en los sofás cama es una cosa del pasado: cada vez más estas soluciones están mejor pensadas y ofrecen un asiento muy confortable cuando hacen de sofá así como una estupenda cama cuando sirven para dormir. Si el salón tiene la superficie suficiente para poder incluir un sofá cama (ojo, debe permitir su apertura cómodamente), no lo dudes. Abiertos estos muebles suelen ocupar 140x200, de ahí que te digamos que previamente a su compra debes comprobar que tienes margen suficiente para abrirlo y moverte cómodamente. Muchos de estos muebles se complementan de otras soluciones versátiles como puf con arcones para guardar dentro los cojines y la ropa de cama.

Camas abatibles

Las camas abatibles son una solución perfecta tanto para pisos pequeños como para casas que no lo son. Las hay de todo tipo: para una persona, de matrimonio, con luces incorporadas… puedes decantarte por muebles a medida (lógicamente, el coste será mayor) o por camas abatibles estándar (tienes muchas posibilidades). Esta solución es más cara que las anteriores: el presupuesto sube a cerca de 1.000 euros. Por ejemplo, un mueble con dos camas abatibles, cada una de 90, con zona de almacenaje y estantería central (cerrado es como un armario con estantería en el medio) cuesta unos 1.300 euros. La ventaja es que este tipo de mueble no ocupa nada cuando está cerrado, liberando así todo el espacio de la habitación.

Colchones hinchables

Son una solución para invitados que no se quedan mucho porque el confort no tiene que ver con el que aportan las propuestas anteriores. Pero si tu casa es muy pequeña el colchón hinchable te arreglará el descanso de esa visita. Además, entre sus puntos fuertes, el precio y que no ocupa espacio una vez se recoge.

 

Autor: Lucía Martín (Colaborador de idealista news)

Newsletters

Subscriu-te a la nostra Newsletter i rep informació d'interès i promocions