Las diez mejores hipotecas de febrero
23Feb2016
De hecho, la media de estos préstamos se sitúa en el euríbor +0,95%, casi 0,40 puntos porcentuales menos que la misma media del año anterior, cuando fue de euríbor +1,34%. Un descenso que va en consonancia con la tendencia del euríbor anual, que cerró el mes de enero en otro mínimo histórico: al 0,042%.
Éstas son, en estos momentos, las diez hipotecas con un menor diferencial, tal y como ha analizado el comparador de hipotecas de Bankimia:
1. Banco Mediolanum comercializa la Hipoteca Privilegium VIP 70%, que parte de un diferencial variable de euríbor +0,75%. Financia el 70% sobre el valor de tasación en un plazo máximo de 30 años. Como requisitos hay que contratar un seguro de vida, domiciliar la nómina y tener un mínimo de 350.000 euros de patrimonio en la entidad. Aplica una comisión de apertura del 1,00%.
2. La Hipoteca Variable de Kutxabank tiene un interés del 1,40% durante el primer año de vida del préstamo, tras este periodo pasa a ser de euríbor +0,90%. La entidad sufraga el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda y permite un plazo de hasta 30 años para amortizarla. Para obtener estos diferenciales, hay que domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro del hogar, un plan de pensiones, así como una tarjeta de crédito y débito con un consumo de 3.600 euros al año.
3. Bankia tiene en cartera la Hipoteca Activos Adjudicados (para inmuebles de la entidad) a un interés variable de euríbor +0,90%, a un plazo máximo de 40 años y con un porcentaje de financiación que alcanza el 80% sobre el valor de tasación de la vivienda.La entidad no pide vinculaciones, aunque si el cliente posee más de 1.000 acciones de Bankia el diferencial se verá rebajado hasta el euríbor +0,85%.
4. La Hipoteca Hogar de Caja de Ingenieros financia el 60% sobre el valor de tasación de la casa. En su caso aplica un interés fijo el primer año del 1,50%, después pasa a ser de euríbor +0,95%. El plazo de amortización también es de 30 años. Esta hipoteca requiere vincularse con la domiciliación de la nómina, de tres recibos, un seguro de protección de pagos, de hogar y de vida y contratar una tarjeta de crédito.
5. Bankoa dispone de la Hipoteca a Tipo variable con un interés para el primer año del 2%, tras él el diferencial es de euríbor +0,95%. Financia el 80% sobre el valor de tasación y el plazo para amortizarla es de 30 años. Como requisitos hay que contratar un seguro de vida y otro de hogar, domiciliar la nómina, un plan de pensiones y realizar compras con la tarjeta de crédito de la entidad por valor de 2.000 euros anuales.
6. Por su parte, ING Direct comercializa la Hipoteca Naranja, a euríbor +0,99%. También financia hasta el 80% sobre el valor de tasación de la primera vivienda, en caso de ser una segunda residencia será del 75%. El periodo de amortización está entre los nueve y 40 años. La entidad pide la vinculación con el contrato de un seguro de hogar y otro de vida, así como con la domiciliación de la nómina.
7. La Hipoteca Ahora de Liberbank se presta al 1,95% de interés fijo durante el primer año y medio, tras este periodo pasa a euríbor +0,99%. Como las anteriores financia hasta el 80% sobre el valor de tasación y el plazo máximo es de 30 años. En este caso hay que domiciliar la nómina, contratar un plan de pensiones, dos seguros y una tarjeta de crédito. Esta hipoteca también la oferta Caja Castilla-la Mancha y se puede contratar hasta el 31 de marzo.
8. La Hipoteca Oasis de Global Caja tiene un tipo de interés fijo del 1,50% durante el primer año, de euríbor +1,00% a partir del segundo año y de euríbor +1,49% a partir del quinto año. Dirigida a menores de 30 años, financia hasta el 90% del valor de tasación del inmueble a un plazo máximo de amortización de hasta 30 años. Entre las vinculaciones, domiciliar un nómina de al menos 900 euros, usar la tarjeta de crédito y la de débito y contratar un seguro de hogar y otro de vida.
9. En su caso, Cajasur fija un interés inicial del 1,95% durante el primer año de su Hipoteca Variable. Tras este periodo el tipo es de euríbor +1,00%, la financiación es del 75% del valor del inmueble y el plazo para amortizar el préstamo es de 30 años. Para contratarla hay que domiciliar una nómina o pensión, de mínimo 3.000 euros, hacer transacciones con la tarjeta de la entidad, así como contratar un seguro de hogar y otro de vida y un plan de pensiones.
10. Triodos Bank comercializa la Hipoteca Triodos Certificación Energética Alta a un interés variable de euríbor +1,00%. También fija un plazo de amortización de 30 años y financia hasta el 80% sobre el valor de tasación. Se requiere la domiciliación de la nómina y tres recibos, así como el contrato de una tarjeta de débito y otra de crédito, además de un seguro de vida y otro de hogar. El interés de esta hipoteca está vinculado a la clasificación energética de la vivienda, de forma que las viviendas más sostenibles obtienen mejor tipo.
Escrito por: Bankimia