12 propósitos de año nuevo originales para el hogar
1- Tirar lo que no necesites
Seguro que tu hogar está lleno de cosas que no necesitas y que solo hacen que estorbar. Decide qué es imprescindible en tu hogar y qué no, una limpieza al más puro estilo Marie Kondo. Deshazte de todos los objetos que estás acumulando y nunca usas.
2- Ordenar toda la casa
Ver tu casa ordenada te traerá más paz mental de la que crees. Dedica un día a ordenar tu hogar e intenta establecer una rutina de orden para no volver al desorden que tenías. De esta forma, crearás el hábito de hacer del orden en casa algo rutinario y no un acto puntual.
3- Renovar los textiles del hogar
Es algo que llevas tiempo pensando, pero no te decides. Si tus sábanas, mantas o fundas nórdicas ya no te gustan, ¡cámbialas! Renueva los textiles de tu casa, pero si lo prefieres, no compres todo lo que te gustaría cambiar de golpe. Puedes ir adquiriendo cada mes una nueva pieza textil: unas sábanas nuevas, mantas para el sofá, una colcha original, fundas nórdicas…
4- Comenzar a reciclar (si no lo haces ya)
¡Última llamada para los que todavía no reciclan! Decídete y hazte con una de esos cubitos de basura que vienen con compartimentos para reciclar en casa. Te sentirás mucho mejor y harás que tu vida sea mucho más sostenible. Aunque no solo con reciclar basta. Intenta, también, consumir con criterio y no malgastar, reducir el consumo energético y ahorrar agua, entre otras cosas.
5- Hacer deporte en casa
Piensa qué espacio es el más adecuado de tu casa para practicar deporte. Con que quepa una esterilla y tengas algo de espacio para moverte será suficiente. Fíjate un plan para hacer deporte en casa y síguelo a rajatabla para incluirlo en tu rutina. ¡No te olvides de la música para motivarte!
6- Crear un espacio de lectura
Te encantaría tener tu propio espacio de lectura, con un sillón de los que te atrapan y tu biblioteca cerca, pero nunca ves el momento. El truco es no dejarlo para más adelante y ponerte con ello cuanto antes: busca el lugar perfecto en casa, añade una cómoda butaca y una lámpara de pie. ¡Crearás un precioso rincón de lectura!
7- Alegrar tu casa con flores
Colocar flores en casa te dará alegría y muy buena vibra. Intenta que las plantas o flores de interior sean de temporada para renovarlas cada cierto tiempo. Tu casa olerá y lucirá increíble, no falla.
8- Decorar la terraza y crear una zona chill out
Si el verano pasado pensaste, «el año que viene mejoro la decoración de la terraza para usarla más a menudo«, es el momento. Habilita un pequeño espacio en tu terraza o balcón para poner algún sillón o mesa para crear una zona chill out. La fibra natural o la madera, junto con alguna lucecita para las noches de verano, te quedarán genial.
9- ¿Teletrabajas? Organiza tu zona de trabajo
Después del confinamiento, muchos hemos seguido teletrabajando en nuestros hogares, por lo que cuidar la organización y la decoración del espacio en el que desarrollamos nuestra actividad es clave para mantener la concentración y sentirte a gusto mientras trabajas. Despeja tu escritorio, adquiere una buena silla para estar cómodo y guarda tus documentos y accesorios (lapicero, bloc de notas…) de forma ordenada.
10- Montar una habitación de juegos si tienes niños
Ya que has hecho limpieza y has liberado espacio en esa habitación que tenías vacía, ¿por qué no habilitas una zona de juegos para tus hijos? Puedes añadir mesas para que coloreen o jueguen, un tipi y lo que se te ocurra. ¡Les encantará!
11- Ahorrar en la cuota de tu hipoteca o alquiler
Las cuentas claras. El inicio de año es un buen momento para hacer balance y calcular cuáles son tus grandes gastos. De esta forma, podrás prevenir y ahorrar al año siguiente. Revisa cuánto pagas de hipoteca y calcula si te sale a cuenta cambiarla de banco para abaratar intereses y comisiones (subrogar la hipoteca) o bien, habla con tu casero para negociar el alquiler. Incluso, plantéate buscar un nuevo piso de alquiler en una zona en la que el metro cuadrado sea más barato.
12- Lanzarte con esa reforma que te encantaría hacer
El baño, la cocina, tirar ese tabique… lleva meses rondándote la idea de hacer una reforma en casa, pero desconoces el presupuesto. Ponte manos a la obra y infórmate del precio que te cobrarían por realizar ese cambio en casa que te gustaría hacer. ¡Es el primer paso!
¿Te han gustado nuestros propósitos de año nuevo? ¡Esperamos que puedas cumplir todo lo que te propongas!
Fuente: Fotocasa Life