¿Te pasa que al decorar el árbol de Navidad nunca te queda como en las revistas? Cuidas cada detalle y adorno, colocas luces… pero algo falla. El resultado no tiene nada que ver con lo que imaginabas.

Para conseguir el árbol de revista con el que sueñas, te traemos una selección de 15 propuestas para decorar el árbol de Navidad. Pero antes de nada, te recomendamos que, si todavía no has comprado tu árbol y tienes pensado adquirir uno sintético, te fijes bien en la cantidad de ramas. Escoge el que sea más frondoso para que no se vea el tronco y, así, parezca un árbol natural. ¡Empezamos!

¿Cómo decorar el árbol de Navidad?

1- Abre bien las ramas

Cuando saques el árbol de la caja, este vendrá con las ramas pegadas al tronco. Ábrelas bien y asegúrate de que están correctamente separadas, por delante y por detrás. Antes de decorarlas, déjalas abiertas durante un rato para que vayan cogiendo la forma.

2- Luces de Navidad según la medida de tu árbol

He aquí la gran pregunta ¿cuántas luces coloco en el árbol? Desde Leroy Merlin recomiendan poner dos guirnaldas de unas 100 luces si tu árbol es de más de metro ochenta. Si en tu caso tu árbol es más grande o más pequeño, juega con la cantidad de luces que necesitas, disminuyéndola o ampliándola.

3- Las guirnaldas, mejor cálidas

Añádele a tu árbol unas guirnaldas de luz cálida. Son tendencia y aportarán un aire acogedor a tu salón. Recuerda que primero deberás colocar las luces y, cuando las tengas distribuidas por el árbol, será el momento de decorarlo con adornos.

Además, siempre es mejor decorar el árbol de abajo arriba, poniendo en la parte inferior los adornos más grandes y en la superior, los más pequeños.

4- Elige adornos, también cálidos

Los adornos dorados para el árbol aportarán, de nuevo, calidez. Es un tono muy festivo y, si lo combinas con otros colores neutros, puedes darle el aspecto que deseas a tu árbol. ¡Bien de brillo!

5- Esconde la estructura

Recuerda que, si el árbol es artificial y se entrevé la estructura de este, el resultado no será el esperado. Si tu árbol no es lo suficientemente frondoso, puedes incorporar cintas del color de los adornos que elegiste. Otro truco es comprar espumillones verdes (bastante frondosos), que imiten el color de tu árbol.

6- Personaliza tus adornos

Si te apañas con el DIY, otra propuesta es crear tus propios adornos para el árbol. Puedes incluir tarjetas de deseos, bolas decoradas por ti o adornos artesanales que se te ocurran. ¡Deja volar tu imaginación!

7- Apuesta por el rojo, dorado y verde

No falla. Pueden parecer muy típicos, pero con estos colores conseguirás que la decoración te transmita esa magia que solo tiene la Navidad. El resultado al mezclar adornos en rojo, dorado y verde será tradicional, pero infinitamente elegante.

8- Cubre el pie del árbol

No hay nada más antiestético que dejar sin cubrir el pie del árbol. Utiliza un cubrepié que tape las patitas de tu árbol de yute o elige uno con motivos navideños. ¡Lo que prefieras! Lo importante es tapar las patas.

9- Coloca bolas efecto cristal

Para llevar la decoración al siguiente nivel, puedes mezclar los adornos de tu árbol con bolas efecto cristal. Quedan muy elegantes y, como sin incoloras, te podrán servir otros años si decides cambiar los tonos de la decoración de tu árbol.

10- No combines accesorios nuevos con los antiguos

Es uno de los típicos errores que solemos cometer. Si tus adornos de decoración navideña del año pasado o del anterior no tienen nada que ver con los que has elegido este año, mejor nos los coloques en el árbol. ¡Menos puede ser más!

11- Poco espacio: árbol pequeño

Tu miniárbol puede quedar genial si lo decoras con gusto. Colócalo encima de alguna mesa o mueble para darle altura, ponle un pie y añádele adornos y luces en su justa proporción.

12- Adornos en blanco y beige

Los tonos neutros otorgan un aire de calidez a la estancia en la que coloques el árbol. Puedes elegir el color blanco y beige para las bolas, estrellas, lazos u otros elementos que cuelgues en tu árbol. ¡Te quedará espectacular!

13- Coloca elementos de tela

Pompones, bolas, cintas… todos los adornos de tela que se te ocurran. Le darán un toque «blandito» a tu árbol y muy original. ¡Además, los puedes hacer tú mismo!

14- Viste el árbol con regalos

Los regalos, que no falten. Aunque no sean de verdad, coloca unos cuantos paquetes envueltos alrededor del árbol. ¡Le darás un toque! Además, si no tienes pie, esta es una bonita forma de tapar las patitas del árbol.

15- Corona el árbol con una estrella dorada

La estrella dorada, la guinda de tu árbol. Colocarla es tradición, aunque si lo prefieres, puedes coronar tu árbol con otro elemento. Según Pilar López, Responsable de Comunicacion de Leroy Merlin, «Una estrella, una corona o un muñeco son las mejores opciones».

¡Adelante, es tu turno!

 

Fuente: Fotocasa Life

 

Newsletters

Subscriu-te a la nostra Newsletter i rep informació d'interès i promocions