Son parte de la familia, ¿qué haríamos sin ellos? Nuestras mascotas nos acompañan durante una parte importante de nuestra vida. De hecho, la gran mayoría de perros tienen una esperanza de vida de entre 10 y 13 años, aunque algunas razas pueden llegar hasta los 20. Durante todo este tiempo pueden suceder muchas cosas, de modo que es importante informarse acerca de las ventajas de tener un seguro para mascotas.

Una de las más importantes, y sin duda principal, tiene que ver con la salud. El bienestar de los animales que conviven con nosotros es prioritario. Y los seguros para mascotas pueden resultarnos de mucha ayuda en este sentido.

Puede que a muchos les suene raro esto de contar un seguro para su perro. Sin embargo, no estamos ante una decisión tan extraña. Si mimas a tu mascota, pero además quieres estar tranquilo, verás que todo lo que puede ofrecerte un seguro para perros no es más que seguridad y bienestar.

¿Qué es un seguro para mascotas?

En el mercado podemos encontrar distintos productos que se ajustan a las necesidades de cada animal y familia. Si nunca antes habías oído hablar sobre los seguros para mascotas, debes saber que estos cubren cuestiones tan básicas como la responsabilidad civil, la asistencia veterinaria por accidente, el robo o el extravío de la mascota.

Aquellos que quieran tener el perro asegurado a todo riesgo, pueden llegar a contratar otras fórmulas más completas, que además de cubrir todo lo anterior, aseguran la asistencia veterinaria por enfermedad, intervenciones quirúrgicas, asistencia a domicilio o residencia canina por hospitalización del dueño. Si además se diera el caso de que, por enfermedad o accidente, el animal tuviera que ser sacrificado para no alargar su sufrimiento, el seguro podría hacerse cargo de ello, así como de la incineración en caso de deceso.

 

¿Por qué es importante tenerlo?

Puede que ya sepas que tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. Sin embargo, cuando uno se da cuenta de la magnitud de la decisión es en el momento en el que tiene a su perro y convive con él.

Es posible que al principio le restes importancia al hecho de contratar un seguro o que te parezca un gesto excesivo. Sin embargo, a medida que tu mascota vaya cumpliendo años, te darás cuenta de que los achaques son más frecuentes y que asumir el gasto de la asistencia sanitaria en caso de accidente o enfermedad puede resultar un auténtico varapalo para tu economía personal o familiar.

 

¿Qué tipo de seguro para mascotas elegir?

VERTI ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar distintos tipos de seguros, que se distinguen por las coberturas de cada uno. El primero es el Seguro de Responsabilidad Civil para perros (S), que cubre cualquier problema o daño causado por el animal a un tercero. También ofrece defensa jurídica y orientación veterinaria telefónica, para proporcionarte información sobre adiestramiento, cuidadores a domicilio, tiendas especializadas, etcétera. Como ves, se trata de un seguro básico.

Si quisiéramos dar un paso más en la contratación del seguro para mascotas, podríamos echar un vistazo al Seguro Veterinario para Perros (M), que es (haciendo el símil) como nuestro seguro privado de salud. Incluye orientación veterinaria (también telefónica), sacrificio e incineración y asistencia veterinaria por accidente. A estas coberturas podríamos añadir la responsabilidad civil, la defensa jurídica, la indemnización por robo o la cobertura económica de una búsqueda, en caso de extravío.

El seguro a todo riesgo para perros, que lógicamente es el más completo, incluye todas las coberturas anteriores, pero también la asistencia veterinaria por enfermedad o la residencia canina por hospitalización del propietario.

Para obtener el precio del seguro que te interesa es necesario emplear la calculadora e introducir algunos datos, como el número de microchip, nombre, raza, esterilización, vacunas, fecha de nacimiento o, por ejemplo, si ha padecido alguna enfermedad últimamente.

De este modo obtendrás información concreta sobre las cuotas y podrás decidir, en base a las coberturas, a tus necesidades y a las de tu mascota, qué tipo de seguro para perros debes contratar.

 

Fuente: Fotocasa Blog

Newsletters

Subscriu-te a la nostra Newsletter i rep informació d'interès i promocions