Geoship es una startup que crea casas transformadoras amigables con el planeta y tiene como objetivo mejorar el mercado inmobiliario. La compañía propone cúpulas biocerámicas para viviendas sociales a precios muy asequibles, con suficiente energía, resistentes al fuego y resistentes a los desastres naturales. Han sido diseñadas para durar más de 500 años.

Las casas domo Geoship, que actualmente se encuentran en la fase de desarrollo y cerca de entrar en la fase de producción, tienen un precio que oscila entre los 55.000 dólares (49.670 euros) para una casa pequeña y 250.000 dólares (225.781 euros) para una casa grande. Hechas de cerámica, tienen una duración de más de 500 años. Este material es cristalino y el posible daño a los paneles de cerámica se puede reparar fácilmente.

Las cúpulas de Geoship son resistentes a los desastres naturales, creadas específicamente para sobrevivir a terremotos, huracanes e incluso plagas de insectos. Debido a que las biocerámicas son altamente cristalinas, también son resistentes a las inundaciones.  

La compañía se ha asociado recientemente con Zappos y el Instituto Buckminster Fuller y su primero proyecto va a ser construir la primera aldea geodésica permanente del mundo en una comunidad de indigentes en Las Vegas (EEUU).

 

Artículo publicado en Idealista Blog

Newsletters

Subscriu-te a la nostra Newsletter i rep informació d'interès i promocions