Remedios caseros contra los mosquitos
17Jul2016
Coloca un limón con clavos de olor o un vaso de vinagre en tu mesita de noche
Corta un limón y clávale unos cuantos clavos de olor. Pon el invento en tu mesita de noche y así alejarás a los mosquitos nocturnos. A ellos no les gusta el aroma del clavo de olor así que cuantos más entierres en el limón, más efectiva será tu arma natural contra los mosquitos. Eso sí, tú deberás soportar el aroma ...
Si el olor de los clavos es demasiado intenso para ti puedes probar con un vaso de vinagre de alcohol.
Prepárate tus repelentes naturales
Los repelentes naturales son más efectivos y menos nocivos que los químicos, además, es divertido hacerlos. Tienes diferentes alternativas:
1- Té con limón: El limón es el enemigo de los mosquitos así que un té con mucho jugo de limón puede ser el remedio perfecto para evitar sus picaduras. Haz el té con muchísimo limón y aplícatelo sobre pijama, piernas y brazos con un difusor antes de irte a dormir. Es un repelente natural más efectivo y menos nocivo que los sprays con químicos.
2.- Aceite de eucalipto: Echa unas quince o veinte gotas de aceite esencial de eucalipto, preferentemente alimonado, en un vaso de agua. Pon todo en un difusor y úsalo como repelente y también como antiinflamatorio si ya tienes picaduras. También puedes echar unas gotitas del aceite esencial de eucalipto en tu champú o crema hidratante para mantener alejados a los mosquitos.
Planta Lavanda, romero, eucalipto y albahaca
Los mosquitos huyen de la lavanda, romero, eucalipto y albahaca. No les gusta, nada, nada, nada. Así que ya sabes, planta una buena colección de esas hierbas y colócalas en tus ventanas.
Haz tu propia botella atrapa mosquitos
Si quieres, puedes hacer tu propia botella atrapa mosquitos como se hacía antes.
1.- Mezcla unos 20 centilítros de agua y 50 gramos de azúcar.
2.- Caliéntalos.
3.- Vierte el contenido en una botella de plástico cortada por la mitad y déjalo enfriar.
4.- Cuando ya está frío espolvorea 1 gramo de levadura e introduce el cuello de la botella dado la vuelta en forma de embudo.
5.- Sella la unión de las dos partes de la botella con cinta aislante y recubre los laterales del recipiente con una tela o bolsa negra.
La trampa ya está hecha. Pronto se generará dióxido de carbono en su interior que atraerá a los mosquitos y quedarán atrapados dentro de la botella.
Lo malo de esta trampa es que quizá no produce una cantidad de gas suficiente para atraer a los mosquitos más allá de su entorno más cercano así que no cubrirá mucho. Además, la duración de la reacción también está limitada al volumen de la mezcla.
Come comida anti-mosquitos
Si comemos muchos alimentos con vitamina B (almendras, champiñones, garbanzos, lentejas ...) nuestra piel desprenderá un olor que nosotros no percibimos pero que los mosquitos odian.
También se cree que a los mosquitos les gusta la sangre de personas que tienen bajos niveles de cinc por lo que, si quieres ahuyentarlos, habrá que subir esos niveles ingiriendo 60 miligramos diarios de cinc que puedes encontrar en cereales, carnes, lácteos, soja ...
Otros alimentos cuyo olor desagrada a los mosquitos son el ajo crudo y la cebolla.
Instala mosquiteras
Es uno de los trucos más tradicionales y también más efectivo: mosquiteras. Mantienen a los mosquitos fuera de casa y dejan pasar el aire para ventilarnos ...
Artículo publicado en: Blog EnAlquiler