¿Quieres reformar tu casa y buscas ideas para el salpicadero de la cocina? Aquí encontrará una lista de soluciones creativas y modernas para proteger la pared de la suciedad, las salpicaduras de agua y las de los alimentos cocinados. Así que piensa en la idea de los azulejos entre muebles bajos y altos: aquí hablamos de pinturas hidrofugantes, resina, microcemento, adhesivos, paneles de PVC, madera y vidrio.

 

Ideas de backsplash para una cocina blanca: revestimiento con paneles de PVC

Consejos de cocina

Da Canva

Si tienes una cocina blanca puedes utilizar paneles de PVC como salpicaderos de cocina. Se trata de revestimientos murales autoadhesivos, 3D, impermeables y antihumedad con efecto piedra. Una decoración de pared perfecta para una casa de estilo shabby o contemporáneo.

Ideas de salpicadero de diseño para una cocina moderna: el revestimiento de resina

Consejos de cocina

Da Canva

Inevitable en la lista de las mejores ideas para salpicaderos en la cocina, el revestimiento de resina entre muebles bajos y altos, una solución de diseño exclusivo aunque minimalista y lineal, resistente y muy higiénica, ya que es lisa y sin estrías.

Paneles de cocina en lugar de azulejos: el protector contra salpicaduras de madera

Consejos de cocina

Da Canva

Otra solución muy popular es utilizar paneles de cocina en lugar de azulejos, elegantes salpicaderos de madera, fáciles de instalar, perfectos para cocinas modernas y cocinas blancas. Algunos fabricantes también realizan un servicio de diseño ad hoc y te permiten personalizar tanto la tonalidad como la textura de los paneles.

Ideas para un backsplash de cocina moderno: proteger la pared con vidrio

Consejos de cocina

Da Canva

En una cocina moderna, una buena idea es pintar la pared entre la base y los muebles altos con pintura hidrófuga y utilizar el vidrio como salpicadero de la cocina, en su versión brillante y reflectante para dar luz y profundidad al ambiente.

Protector contra salpicaduras en la cocina: pegatinas en lugar de azulejos

Consejos de cocina

Da Canva

Si todavía te estás preguntando el material por el que sustituir los azulejos en la cocina, una buena idea es utilizar vinilos para salpicaduras de cocina: los hay de todos los tipos, colores y tamaños. Su poder de adherencia es muy fuerte, pero en caso de ser despegados no dejan pegamento en la pared.

Idea adicional sobre cómo colocar azulejos en la cocina sin azulejos

Todavía existe una solución práctica y moderna que puedes utilizar para revestir la cocina sin azulejos: el salpicadero de microcemento.

Es una pintura de resina cementosa de efecto matérico, fácil de limpiar con un paño húmedo y un detergente neutro, perfecta para viviendas de estilo industrial. ¿Sus ventajas reales? Es resistente al agua, golpes, abrasiones y rayos UV, por lo que no amarillea y mantiene su color inalterado con el paso del tiempo.

Consejos de cocina

Da Canva

Artículo visto en: Idee per paraschizzi in cucina: 5+1 soluzioni pratiche e moderne (idealista/news Italia)