Como cada año por estas fechas, el Gobierno y los cuerpos de seguridad alertan a la población de cómo evitar robos en casa cuando nos vamos de vacaciones.

De hecho, la Policía Nacional publica cada año en sus respectivas páginas web algunas pautas y consejos para evitar que entren intrusos en nuestra casa, especialmente en vacaciones. Y es que se calcula que durante en verano los robos en casa aumentan notablemente; de hecho, ascienden a más del 40%.

Cada año los ladrones inventan nuevos métodos para saber cuándo no estamos en casa y, así, poder acceder a ella más fácilmente. Por ello, en verano es más importante que nunca extremar las precauciones y reforzar la seguridad del hogar. ¿Cómo? Instalando cerrojos de seguridad, persianas antirrobo, rejas,  alarmas y domótica para controlar tu hogar las veinticuatro horas del día. Te damos más detalles.

 

Consejos para reforzar la seguridad del hogar cuando estamos de vacaciones

Como hemos dicho, los métodos de los ladrones para saber cuándo poder entrar a robar son cada vez más sofisticados. Sin embargo, y afortunadamente, también cada vez hay más fórmulas para evitar su cometido.

Antes de entrar a analizar qué sistemas podemos utilizar para evitar robos en casa, cabe mencionar una serie de consejos que debemos seguir para no dar pistas acerca de cuándo dejamos nuestra casa desocupada.

En primer lugar, debemos procurar detectar si nuestra vivienda es un objetivo para los ladrones; es decir, si intuimos que nuestro inmueble está siendo vigilado y, especialmente, si está preparado para evitar posibles intrusos.

Además es muy importante evitar contar a demasiada gente que nos vamos de vacaciones y menos aún publicarlo en las redes sociales; deberemos decírselo sólo a las personas más allegadas, para que cuiden de nuestra casa mientras no estamos y nos avisen, en caso de robo o de cualquier problema que pueda surgir mientras no estamos.

Asimismo, también es básico hacer ver que sigue habiendo gente en casa. Para ello, podemos recurrir a temporizadores que podemos programar para que enciendan y apaguen la iluminación de nuestro hogar de forma periódica, o pedir a alguien de confianza que vaya cada cierto tiempo a nuestra casa para que vean que hay movimiento en ella.

La domótica también puede mejorar la seguridad de nuestra vivienda: puede ayudarnos a programar las luces, la radio y la televisión e, incluso, las persianas.

Junto a lo anterior, debemos prestar especial atención a cerrar puertas y ventanas y bajar las persianas pero no del todo, para que parezca que sigue habiendo gente en el interior. Incluso, podemos plantearnos instalar persianas antirrobo o autoblocantes, que dificultarán la entrada de ladrones. Instalar alarmas de seguridad también resulta una muy buena opción.

Sin embargo, una de las mejores formas de blindar una vivienda de forma casi implacable es instalando cerrojos de seguridad para puertas. Gracias a la amplia variedad que existe en el mercado hay uno a medida para cada tipo de vivienda. Te contamos cuáles hay, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Los mejores cerrojos de seguridad para instalar en casa antes de irnos de vacaciones

Los cerrojos o cerraduras de seguridad, también conocidos como antirrobo, se han convertido en uno de los métodos más seguros a la hora de evitar sufrir robos en nuestro domicilio, especialmente cuando no hay nadie en casa. Y es que, al mejorar tanto sus prestaciones, responden de manera efectiva a casi cualquier intento allanamiento, incluso, aquellos más agresivos.

Sin embargo, es importante mencionar que, para ello, es importante saber cuáles existen y elegir el más indicado en cada caso.

Cerrojo de seguridad multipunto

Dentro de los tipos de cerrojos de seguridad, los multipunto son uno de los más seguros, ya que cuentan con varios puntos de anclaje, que se distribuyen a distintas alturas de la puerta. Se instalan en el marco de forma fija, lo que complica que la puerta pueda abrirse con facilidad.

Además de ser de los más seguros son también uno de los más comunes en las puertas acorazadas y blindadas, que de por sí, suelen ser infranqueables.

Cerrojo de seguridad invisible

Se trata, seguramente, de uno de los cerrojos más desconocidos pero más seguros y efectivos del mercado. Como su nombre indica, son invisibles y suelen combinarse con otras cerraduras, normalmente las cilíndricas, para ofrecer más garantías. Además, están equipadas con un mecanismo electrónico que se activa al detectar forcejeo en la cerradura principal.

Se encienden y apagan mediante un mando a distancia y funcionan con unas pequeñas baterías eficientes, lo que evita tener que cargarlas constantemente.

Cerrojo de seguridad digital

Finalmente, en esta selección no podían faltar las cerraduras inteligentes o digitales. Éstas que no sólo permiten abrir y cerrar puertas sin necesidad de usar llaves (lo hacen mediante conexión wi-fi, bluetooth o z-wave, por reconocimiento de huella digital o introduciendo un código de seguridad), sino que además se bloquean cuando alguien las intenta forzar.

Como hemos podido comprobar, resulta indispensable reforzar la seguridad de nuestra vivienda para poder disfrutar de nuestras vacaciones con total tranquilidad.

 

Fuente: Fotocasa Life - Actualidad, inspiración y cultura inmobiliaria

Newsletters

Subscriu-te a la nostra Newsletter i rep informació d'interès i promocions