Con la llegada de buen tiempo es habitual pasar más tiempo en la terraza o el jardín. Dentro de casa aprovechamos para ventilar y abrir las ventanas, y los que cuentan con un balcón o un espacio exterior no pierden el tiempo para organizar aperitivos y cenas al aire libre. Pero, por desgracia, la subida de las temperaturas lleva consigo la aparición de insectos que se cuelan en casa o nos estorban mientras disfrutamos de las horas de sol.

Los mas comunes son las moscas, los mosquitos y los parásitos. Se acumulan en nuestras plantas, entre la ropa y nos dejan con picaduras o ruidos molestos que arruinan una tarde a cualquiera. Como remedio más popular están las mosquiteras, que solemos colocar en las ventanas de casa. Pero no son 100% eficaces, a veces hay que abrirlas, se rompen, y además no resultan muy estéticas.

También existen el espray antimosquitos y los ambientadores o pulseras con repelentes. Pero el uso de sustancias tóxicas no es la opción más agradable y existen otros recursos que pueden ahuyentar las plagas.

Aunque parezca sorprendente, existen varios aromas naturales que para nosotros resultan agradables, pero sin embargo no gustan tanto a los insectos. A continuación, te mostramos cuales son:

 

Repelentes de insectos naturales

Para mantener alejadas a las moscas puedes colocar una planta de albahaca en tu ventana. Además de ser una especia muy utilizada en platos veraniegos, adorna la estancia y es un excelente repelente de estos insectos tan molestos.

Los granos de pimienta son otro olor que repele a las moscas, pero si buscas un aroma más perfumado, coloca un ramo de geranios en la habitación. Estas flores sueltan un aroma fuerte pero agradable que mantiene moscas y mosquitos lejos, y además aportan un toque especial a la decoración de tu salón o cocina. El crisantemo es otra opción floral que también sirve como remedio, y si cuentas con jardín, la caléndula y la catalpa son dos opciones perfectas para ahuyentar a los mosquitos.

Cuando necesites algo más discreto o no tengas tiempo de mantener plantas, simplemente coloca unas bolitas de algodón perfumadas con aceite esencial de eucalipto y citronela, o utiliza un aerosol para rociar la habitación de vez en cuando. Estos perfumes no resultan pesados para nosotros, pero si para los insectos.

Respecto a los parásitos; la albahaca, la citronela y el romero son eficaces repelentes, al igual que el geranio o el incienso. Pero estos bichos son más peligrosos, sobre todo si cuentas con mascotas en casa ya que pueden causar enfermedades mortales a tu perro o gato, como la leishmaniosis, por ejemplo.

Conviene que además de utilizar estos remedios no te olvides de evitar los estancamientos de agua, y manten limpias sus casetas y zonas de la casa donde puedan acumularse los parásitos, como pueden ser los canalones.  

 

Artículo visto en
La planta que debes colocar en la ventana para poder estar con ella abierta sin que entre moscas o mosquitos (La Nueva España)

 

Newsletters

Subscriu-te a la nostra Newsletter i rep informació d'interès i promocions