¿Eres de los que les cuesta colgar un cuadro, arreglar un grifo o cambiar una lámpara? Si la respuesta es afirmativa no te preocupes porque eres como la mayoría de personas. Y es que si bien es cierto que a todos nos gusta tener la casa en perfecto estado, no siempre nos es posible, ya sea por falta de tiempo, de dinero, por desconocimiento o porque no tenemos las herramientas adecuadas.

Pero ¿y si te decimos que puede que tu seguro del hogar o, incluso, tu tarjeta de crédito incluyan un servicio de manitas de forma totalmente gratuita? A continuación te contamos en qué consiste esta prestación y cómo puedes beneficiarte de ella. ¡Se han acabado los desperfectos en casa!

 

¿En qué consiste el servicio de manitas en casa?

Como su nombre indica, se trata de un servicio que ofrecen algunos seguros del hogar y ciertas tarjetas de crédito, mediante el cual los clientes pueden solicitar la ayuda de profesionales cualificados para llevar a cabo reparaciones sencillas en casa. Éstas suelen ser tareas de fontanería, carpintería y bricolaje, así como de arreglos superficiales, cuyo objetivo es mantener el hogar en buenas condiciones.

El servicio de manitas permite que los clientes soliciten la ayuda de profesionales cualificados para llevar a cabo reparaciones sencillas en el hogar

Dado que, como apuntábamos, no siempre tenemos ni el tiempo, ni las herramientas, ni los conocimientos necesarios para arreglar todos los desperfectos que ocurren en casa, se trata de un servicio muy recomendable y que se debe tener en cuenta a la hora de elegir el seguro del hogar.

¿Qué hay que tener en cuenta acerca del servicio de manitas en casa?

En primer lugar, cabe destacar que no todos los seguros del hogar ni todas las tarjetas de crédito incluyen este servicio. Y si lo hacen, suelen ser con ciertas restricciones, como el tipo de reparaciones, la cantidad de asistencias y el número de horas trabajadas.

Algunas de ellas pueden, por ejemplo, cubrir la mano de obra pero cobrar el desplazamiento y los materiales, o viceversa. Todo ello dependerá de cada entidad aseguradora y del tipo de seguro de hogar o de tarjeta de crédito de la que dispongamos.

El servicio de manitas en casa suele tener ciertas restricciones, como el tipo de reparaciones, la cantidad de asistencias y el número de horas trabajadas

Sin embargo, se trata de un servicio cada vez más indispensable para los españoles. Y es que permite mantener la casa siempre en perfecto estado, evita tener que pagar un dinero extra para abonar las reparaciones y, además, nos facilita el trabajo, ya que no tenemos que dedicarnos a buscar profesionales dado que la compañía aseguradora se encarga de ello.

También debemos tener presente que, en general, este servicio suele ofrecerse sólo para las viviendas actuales, aunque algunas compañías suelen incluirlo en el seguro de hogar para segundas residencias.

En cualquier caso, para saber qué tipo de servicios se incluyen en cada póliza, es muy importante leer con detenimiento qué tareas están cubiertas y cuáles no, y si, en caso de necesidad, se puede ampliar el servicio de manitas, pagando una cantidad extra o ampliando la cobertura del seguro.

Es importante leer detenidamente qué servicios de manitas están incluidos en nuestra póliza y cuáles no, y si, en caso necesario, se puede ampliar la cobertura

¿Qué suele incluir el servicio de manitas en casa?

De nuevo, debemos recordar que el servicio de manitas en casa no incluye ningún tipo de reformas en la vivienda.

Partiendo de esta base, los trabajos que suelen estar incluídos en la mayoría de pólizas, además de los siniestros en casa más comunes que cubre el seguro del hogar, son:

  • Servicio de manitas de fontanería 

Los servicios de manitas más solicitados suelen ser los de fontanería, ya que son, junto con los de electricidad, los más complicados y peligrosos de hacer.

Entre los más comunes, destacan: la instalación y sustitución de grifería; desatascos manuales; detección y prevención de filtraciones de agua mediante sellado con silicona; cambio de mecanismos de cisternas; purgado de sistemas de calefacción; y revisión de todos los sistemas de fontanería en general, entre otros.

 

  • Servicio de manitas de electricidad

Entre los servicios de manitas de electricidad que se suelen incluir en las pólizas destacan: sustituir o instalar lámparas, apliques, enchufes e interruptores; crear nuevas tomas de corriente y puntos de luz; y revisar que el diferencial y el sistema eléctrico de toda la vivienda están en perfectas condiciones, entre otros.

  • Servicio de manitas de carpintería

Entre los servicios de manitas de carpintería que se suelen incluir en las pólizas destacan: montaje, fijación y colocación de muebles y estanterías; instalación de cerrojos, pestillos y tiradores en puertas; cambio de bisagras; y disposición de tapajuntas de unión en suelos, entre otros.

  • Servicios de manitas extras

Finalmente, existen otros servicios más sencillos que también están incluidos en la mayoría de las pólizas, como la reparación de persianas; la colocación de cuadros, cortinas, espejos y percheros; el aislamiento de puertas y ventanas; y enmasillar agujeros en la pared, entre otros.

Como hemos podido comprobar, los servicios de manitas en el hogar pueden ser de gran ayuda y utilidad en todas las viviendas y, en la mayoría de los casos, son completamente gratuitos.

 

Fuente: Fotocasa Life

Newsletters

Subscriu-te a la nostra Newsletter i rep informació d'interès i promocions