10Ago2016
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha formalizado su petición para limitar el precio de los pisos en alquiler. La solicitud se dirige al Gobierno central y está apoyada por todos los grupos municipales excepto PP y Ciutadans. Se le pide que lo haga o transfiera competencias a los ayuntamientos para que lo hagan directamente.

Josep Maria Montaner, quien defendió en el pleno la necesidad de limitar el precio de los alquileres “como una medida más” para afrontar la “emergencia habitacional” y mientras no se logran resultados de otras políticas como construir un parque público, cerrar los pisos turísticos ilegales o frenar los desahucios.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ya dejó claro hace unos meses cuál era su idea. Cree que ya se está produciendo una nueva burbuja inmobiliaria y criticó que las medidas de la Generalitat y del gobierno del Estado “son tímidas”, ya que sólo quieren paliar “la emergencia habitacional” que ha provocado la crisis económica pero que no quieren evitar “un nuevo ciclo especulativo”.

La propuesta de Colau entonces fue que el precio del alquiler de un piso nunca superase el 30% de los ingresos del inquilino.

Publicado en: EnAlquiler.com