Macetas, lámparas y muebles: formas ingeniosas de cargar tu móvil que seguramente no conoces

03Des2017

Macetas, lámparas y muebles: formas ingeniosas de cargar tu móvil que seguramente no conoces

Los ‘smartphones’ son casi una extensión de nuestro cuerpo, así que tener que separarnos de ellos para conectarlos a un enchufe cada pocas horas es sin duda un incordio. Por ello, cada día son más las compañías que quieren cargar la batería de nuestro móvil sin necesidad de cables. Además de Apple, que acaba de presentar AirPower, una base para alimentar la batería de diferentes dispositivos (entre ellos los nuevos iPhone 8 y iPhone X), muchas otras empresas también están desarrollando cargadores inalámbricos.

Nikola Tesla, uno de los científicos más ilustres y olvidados del siglo pasado, ya soñó con un mundo en el que la energía emanaba de fuentes que daban sustento a la población sin la necesidad de contacto físico. Quizás el deseo de Tesla fuera un tanto ambicioso, pero seguramente hoy el que fuera precursor de la tecnología inalámbrica se sentiría orgulloso de la cantidad de ingeniosos proyectos que hay en marcha para disfrutar de la energía sin necesidad de cables. Entre ellos, los inventos que pretenden cargar nuestro ‘smartphone’ de forma diferente.

Cargadores que prescinden de cables

Son muchas las ‘startups’ que emprenden en el sector energético con el objetivo de hacer más cómoda la carga de los teléfonos inteligentes. La española Minibatt es una de ellas. De hecho, en la última edición de la feria de emprendedores 4 YEARS FROM NOW celebrada en Barcelona se instalaron varias estaciones de carga inalámbrica fabricadas por Minibatt para que los 200.000 visitantes pudiesen recargar sus dispositivos móviles al pasar por allí.

Pi Web Exp NC170503 12141 cropped v2

 

Hace una semanas, se celebró el TechCrunch Disrupt en San Francisco, uno de los mejores escaparates del mundo para ‘startups’, y el proyecto ganador de la competición Startup Battlefield fue precisamente una suerte de lámpara capaz de cargar ‘smartphones’ sin cables y sin necesidad de posarlos sobre ella.

Los creadores de este aparato bautizado como Pi consiguieron convencer al jurado y llevarse un premio de 50.000 dólares (41.000 euros) frente a otros 22 proyectos aspirantes, lo que nos da una idea de la relevancia que está tomando este sector. En concreto, Pi se vale de la tecnología de inducción resonante para dirigir los campos magnéticos hacia los dispositivos de su alrededor.

Esto significa que Pi no necesita contacto directo para cargar la batería de diferentes dispositivos móviles. El aparato puede cargar varios terminales cercanos a la vez, aunque la velocidad de carga se ralentizará un poco, ya que de momento Pi proporciona una potencia máxima de 20 vatios.

Sin embargo, el objetivo de la empresa es seguir mejorando el producto para que suministre energía a ordenadores portátiles en un futuro. Otra opción sería integrar esta tecnología en los nuevos altavoces inteligentes como el Google Home o el Amazon Echo.

Los creadores prometen que este dispositivo saldrá al mercado por menos de 200 dólares (unos 170 euros). Ahora bien, en la actualidad ya podemos a encontrar, a un precio más asequible, bases para cargar los móviles sin necesidad de cables, aunque sí requieren de contacto con el móvil.

De hecho, Ikea ofrece una gama de lámparas y bases, similares a posavasos, que podemos colocar en las mesas para apoyar el ‘smartphone’ y cargarlo. Así, aunque necesitarás colocar el teléfono sobre ellas, podrás prescindir de los molestos cables e integrar estos muebles en la decoración de tu casa.

También sorprendente es la propuesta de Arrow Electronics, que ha conseguido recaudar en unos meses más de 240.000 dólares (algo más de 200.000 euros al cambio actual) en la plataforma de ‘crowdfunding’ Indiegogo para desarrollar un artefacto que permite cargar el móvil gracias a la tecnología ‘bluetooth’. El sistema contaría con una Motherbox, (la fuente de energía emisora) y con un receptor que iría colocado en la funda del móvil. Así, este aparato nos ayudará a desprendernos de los cables no solo en casa, sino en cualquier parte, ya que podremos llevarlo en el bolso o en la mochila.

hr 3 2

Cargar tu móvil gracias a la fotosíntesis de las plantas

Una de las ideas más originales para cargar el móvil llega desde Barcelona: la ‘startup’ Bioo ha diseñado una especie de maceta para que los usuarios carguen el móvil a partir de la energía generada por una planta.

Bioo ha desarrollado así una tecnología capaz de utilizar el proceso de la fotosíntesis para producir energía de forma limpia, sostenible y económica. A través de esos maceteros, que ya están en venta por 67 euros, la energía generada por esta planta puede utilizarse para cargar el móvil o para crear una pequeña red wifi con la que conectarse a internet.

Sin embargo, cargar nuestros ‘smartphones’ es solo el primer paso. Este sistema podría aplicarse también a gran escala con paneles compuestos por muchas plantas para generar electricidad de forma limpia.

Así que, como has podido comprobar, son muchas las propuestas para alimentar la batería de nuestro móvil prescindiendo de los engorrosos cables, en algunos casos gracias a originales dispositivos que encajan a la perfección con el mobiliario de tu hogar.

 

Artículo publicado por: Idealista.com

Contacti'ns

HORARI D'ATENCIÓ:

Dilluns a dijous  10:00 - 18:00

Divendres           10:00 - 14:00


Passeig de Valldaura 128, local.


08042 Barcelona

Tel. 932 769 100

Fax. 932 761 082

info@finquesmartinez.com


contactar